22 feb 2015

SISTEMA G LLEGADA A CUARTA BANDA

SISTEMA BÁSICO (UNIVERSAL)

PARA AQUELLOS JUGADORES SOBRE TODO EMPÍRICOS QUE SE LES DIFICULTA EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA TRADICIONAL EN SU NUMERACIÓN, HE AQUÍ UNO MÁS SENCILLO. 

La Fórmula es  

SALIDA + LLEGADA = ATAQUE    (S + LL = A)

ATAQUE - SALIDA = LLEGADA     (A - S = LL)

La base de este sistema es la UNIDAD (1).
SALIDA (S): Su numeración comienza desde la banda corta de uno en uno y continua por la banda larga, (teniendo en cuenta que la relación de la mesa entre la banda corta y la larga es de 1:2), si tenemos en cuenta esta relación el resultado sería que cada dos diamantes de la banda larga equivalen a una unidad, los valores de Salida serían los siguientes:

VALORES DE SALIDA

ATAQUE (A): Si los valores de Salida se inician  de derecha a izquierda de lógica los valores de Ataque están sobre la banda larga de la derecha y comienzan desde cero, veamos.



VALORES DE ATAQUE


LLEGADA (LL): Por lo regular en el sistema universal de Tres Bandas existen unas series de compensaciones, para evitar estas rectificaciones usaremos dos tipos de llegada:
1- Para cuando estemos de saliendo de la banda corta y
2- Para cuando estemos saliendo de la banda larga

LLEGADA SALIENDO DE BANDA LARGA
LLEGADA SALIENDO DE BANDA CORTA


EFECTO: Efecto cuatro, taco horizontal, atacar a la oreja del diamante excepto cuando atacamos a 8.




 EJEMPLOS:
SALIENDO DE LA BANDA LARGA
En todo sistema lo primero que determinamos es
la llegada

En la línea Amarilla tenemos:
LL = 0

SOLUCIÓN: Lo que tenemos que buscar es una diferencia
entre ATAQUE (A) Y SALIDA (S) que nos de 0.
A = 7
S = 7
A - S = LL
7 - 7 = 0

En la linea Azul tenemos:
LL = 0.5
SOLUCIÓN: Buscamos una diferencia entre ATAQUE (A) y SALIDA (S) que nos de 0.5

A = 6
S = 5.5
A - S = LL
6 - 5.5 = 0.5





 SALIENDO DE LA BANDA CORTA
En la línea Azul tenemos
LL = -0.5
SOLUCIÓN: Buscamos una diferencia entre ATAQUE (A) y
SALIDA (S) que nos de -0.5
A = 1.5
S = 2
A - S = LL
1.5 - 2 = -0.5

En la línea Amarilla tenemos:
LL = 0
SOLUCIÓN: Buscamos una diferencia entre ATAQUE (A) y
SALIDA (S) que nos de 0
A = 2.5
S = 2.5
A - S = LL
2.5 -2.5 = 0

La LLegada siempre es a la Nariz de la Banda
EN ESTA JUAGADA ESTARIAMOS ATACANDO LA
SEGUNDA BANDA Y APLICARÍAMOS  EL MISMO SISTEMA.
LL = -0.5
SOLUCIÓN: SALIDA + LLEGADA = ATAQUE
S = 3
LL = -0.5
3+(-0.5)= 2.5
ATAQUE (A) = 2.5












OBSERVACIÓN: En este tipo de jugadas cuando atacamos la bola 2, es muy importante tener en cuenta que el efecto y el tome de bola dependen del ángulo que formen la bola 1 y la bola 2. El jugador debe tener buena expeiencia ya que debe saber llegar a la segunda banda. Para este tipo de jugadas en el que al jugador se le dificulta llegar al punto de ataque (2a banda) existe el sistema DPM en el cual solo se concentra en el tome de bola y el efecto.




PARA FACILITAR EL CÁLCULO DEL RESULTADO DE LA FORMULA, SOBRE TODO CUANDO UNO DE LOS VALORES NO ES UN NÚMERO ENTERO, SIMPLEMENTE A LOS VALORES DE SALIDA, LLEGADA Y ATAQUE LES AGREGAMOS UN CERO (0). LOS VALORES QUEDARIAN ASÍ:


LLEGADA SALIENDO DE LA CORTA
LLEGADA SALIENDO DE LA LARGA



  























Como todo sistema, el jugador debe reconocer el estado de la mesa y ajustar su golpe al sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario