15 abr 2012

SISTEMA G: ECUACION BASICA LARGA-CORTA-LARGA

 MODELO N° 1

  PRIMERA PARTE




NUMERACIÓN AZUL:   VALORES DE SALIDA
NUMERACIÓN ROJA:   VALORES DE LLEGADA
NUMERACIÓN VERDE: VALORES DE ATAQUE

ECUACIÓN:  LLEGADA - SALIDA = ATAQUE
Observemos que estamos tacando hacia la derecha

 SEGUNDA PARTE

 


En esta situación atacamos hacia la izquierda
Si el jugador desea, invierte los valores para calcular la jugada, pero no es necesario, en ambos ejemplos la dirección de la salida es la misma.

Igual que la primera parte, los valores azules corresponden a la salida. los rojos corresponden a la llegada y los verdes al ataque. La ejecución con  máximo efecto natural (taco horizontal).
Existen ciertas reglas en el juego a tres bandas, veamos algunas de ellas que se aplican para resolver la jugada Larga-Corta-Larga.

1- Hay tres variables.
     a- SALIDA 
     b- LLEGADA
     c- ATAQUE 

2- La salida y el ataque se enumeran en la misma dirección, el ataque en sentido contrario.



3- La base del SISTEMA G es la unidad, pero el jugador puede enumerar la mesa con múltiplos de cualquier valor, ejemplo: si quiero enumerar la mesa con múltiplos de 2, multiplico por 2 los valores asignados en el sistema base, si quiero múltiplos de 5, multiplico por 5, etc..

4- El valor de la salida es igual a X, donde X es el múltiplo de cualquier valor.

5- El valor de la llegada y el ataque son múltiplos del doble de X, Si enumeramos la salida con múltiplos de 1, la llegada y el ataque son múltiplos de 2, si la salida son múltiplos de 5, la llegada y el ataque son múltiplos de 10, etc.

6- El valor de inicio de salida y el valor de inicio de ataque, deben de sumar 5, el valor de inicio de ataque en banda corta es igual al valor de inicio de ataque en banda larga menos 2.
Ejemplo: Si la salida parte de 0 (cero), el inicio de ataque en banda larga parte de 5 y el valor de inicio de ataque en banda corta parte 3; si la salida parte de 2, el inicio de ataque en banda larga parte de 3 y el valor de inicio de ataque en banda corta parte de 1.

7- En el inicio de ataque tenemos los siguientes valores: en banda larga 5 y en banda corta 3, ahora lo que hacemos es invertir los valores en el vértice opuesto; quedando el inicio de ataque en banda larga 3 y en banda corta 5.





Continuará........















No hay comentarios.:

Publicar un comentario