27 abr 2012

SISTEMA JAPONES LARGA-CORTA-LARGA

Como regla general se debe tomar poca bola para evitar un posible corrido o semicorrido. El ataque es suave y alargado. Los efectos son los clásicos ya conocidos: 0, 1, 2, 3 y 4; la Bola 1 debe salir con buena calidad y muy viva.
La siguiente es la posición patrón: en esta posición y con efecto cero llegaremos al rincón y la conexión con la cuarta banda es el diamante 4 en la banda larga. O sea con respecto a la posición de la bola 2, tenemos un desplazamiento de 2 rombos.

Imagen Billar Métodico





Si desplazamos la bola 2 hacia arriba, por cada 1/2 diamante restamos un efecto y si la desplazamos hacia abajo sumamos un efecto por cada 1/2 diamante. En cualquiera de los casos, el desplazamiento de los 2 diamantes se mantiene. Ejemplos:

Imagenes Billar Metódico


Volvemos a la posición patrón y veamos que pasa al golpear la bola 1 con distintos efectos:

Imagen Billar Metódico

En la llegada a tercera banda, tenemos que por cada efecto que aumentemos se logra  1/2 diamante más de llegada.
En la llegada a cuarta banda tenemos: con efecto 0 abre 2 diamantes, con efecto 1 abre 3 diamantes, con efecto 4 abre 5 diamantes, tenemos entonces que entre la apertura del diamante 3 y 5 quedan los efectos 2 y 3 este espacio lo dividimos en tres parte.
Qué pasa si separamos la bola 2 de la banda larga? Por cada diamante de separación se resta 1 efecto.

Imagen Billar Metódico

Qué pasa si la bola 1 se desplaza de su posición patrón? Si se desplaza a lo largo de la banda corta se resta un efecto por cada diamante y si se desplaza a la derecha sobre la banda larga, por cada diamante se suma 1 efecto.
Ejemplos:

Imagen Billar Metódico

Con esta base, teóricamente podemos resolver cualquier posición:

Imagen Billar Metódico



En el siguiente ejemplo, el cálculo da con efecto 0, marcar un poco de efecto para compensar el desefecto que se da al golpear la bola 1 con la 2.

Imagen Billar Metódico




Con este sistema podemos hacer doblete larga- larga para terminar tres bandas en la corta, solo basta con restar 1 efecto por cada 1/2 rombo de llegada contando desde el rincon.

Imagen Billar Metódico






No hay comentarios.:

Publicar un comentario