27 ene 2013

Tasdemir, Doctor Honoris Causa


Entre el póker de ases que este fin de semana lograron el pase a la batalla final en el Agipi Masters, cabe destacar al turco Tayfun Tasdemir. Jugador elegante como pocos, solventó con victoria sus cuatro partidos, algo que sólo consiguió su amigo Dani Sánchez, ex-compañero de equipo en el CB Caseta Nova. 
A priori no lo tenía nada fácil en un grupo integrado por Zanetti, Roux, Kasidokostas y el mismísimo Blomdahl. Uno a uno fue derrotando a sus rivales, primero al joven genio griego Kasidokostas (50-48i. en 22 entradas, tras un partido emocionante como refleja el marcador.
La más sonada, sin duda, fue la conseguida ante Blomdahl, número dos del mundo y último vencedor del Agipi. El 50-24 sorprendió a propios y extraños, aunque volvió a jugar un gran choque en el que empleó 23 entradas.
Ni un ápice de relajación se permitió frente a Roux, quizá la cenicienta del grupo. En cualquier caso, Tasdemir volvió a mostras su regularidad y gran juego en 21 entradas (50-35).
Incluso, con el objetivo de la clasificación ya cumplido, además de un marcador ruidosamente en contra, el turco se permitió el lujo de remontar el demoledor comienzo de Zanetti: (24 en 4), para acabar con "il Capo" 50-39, en 20 entradas. Asombrosa regularidad que ha dejado al turco con un promedio general de 2,325.
En su tercera intervención en el torneo quiere llegar muy lejos. Su tarjeta de presentación es lo suficientemente importante para que se le tenga en cuenta en el próximo mes de marzo en la gran final del Agipi Masters.


Cuatro partidos, cuatro victorias, cuatro exhibiciones, y 200 maravillas. Daniel Sánchez, Dani para su legión de amigos, ha convertido el fin de semana de Agipi en un grandioso espectáculo que pudieron seguir miles de aficionados a través de Kozoom. 
El santuario francés nunca se le dio bien, pero entre viernes y sábado ha conseguido cambiar la perspectiva billaristica de nuestros vecinos del norte, al menos para los escépticos  que no veían al campeón español como lo que siempre ha sido, uno de los mayores talentos que ha dado el billar en el último cuarto de siglo, y si me apuran, en toda su historia.
Ya contamos con detalle su partido ante Cho, un peligrosísmo rival enrachado y en magnífica forma, que había dado buena cuenta de Kim y que a la postre, ha conseguido clasificarse para la fase final junto a Dani.
El duelo ante el griego Polychronopoulos terminó en 26 entradas, sólo una entrada por bajo del "dos", como si hacer dicho promedio fuese sencillo. Lo cierto es que el español sumó dos victorias encarrilando su pase a la fase final.
Pero lo mejor y más emocionante lo dejó para la última jornada. Lo mejor porque ha bordado el billar, primero ante Coklu y más tarde ante Kim. pero fueron duelos con historia. Su triunfo frente al turco en 20 entradas dejaba sin respuesta a Murat Naci, y como el griego Poly también estaba fuera, solo restaban tres jugadores con opciones, para solo dos plazas. Y emocionante porque, si en el grupo A, tanto Tasdemir como Zanetti habián logrado el pase con tres victorias, en el grupo B y concretamente a Dani le hicieron falta las cuatro. Curiosa circunstancia porque una hipotética derrota de Sánchez ante Kim, unido a la presumible victoria de Cho en la otra mesa, hubiera dejado una clasificación con un triple empate. Además, antes de empezar los partidos era el español quien tenía el irónicamente peor promedio de estos tres protagonistas. Y califico de irónica esta circusntancia porque "Super Daniel" promediaba entonces el 2,238. (Cho el 2,278 y Kim 2,452).
Dani sabía lo que se jugaba a pesar de hacerlo extraordinariamente hasta ese momento. Llegó muy pronto a una sala vacía de espectadores, aunque llena de recuerdos del pasado del presente y esperemos que del futuro. Montó con mimo y calma su material de juego, se concentró como nunca, y en definitiva, tuvo que demostrar, otra vez, que los títulos del Mundo, de Europa etc, no los regalan en una rifa navideña. Dani cogió su fusil y tras portentosa exhibición de juego, y después de 14 entradas terminó com Kim, de paso con todos con todos los registros: Primero de su grupo, invicto en cuatro partidas, mejor promedio individual (2,469) y mejor partido del fin de semana, (50 en 14).

Noticias Kozoom

BLOMDAHL FUERA

Tasdemir y Zanetti dejan fuera a Blomdahl

Tras disputarse una jornada con cuatro rondas y ocho partidos, la última y definitiva jornada del Agipi Masters busca a dos finalistas en el grupo B, con opciones para cuatro jugadores, mientras en el grupo A, Tayfun Tasdemir y Marco Zanetti han sido los primeros en conseguir el billete para la ronda final de marzo.
Cronológicamente hablando, la jornada comenzó con la primera alegría para los aficionados españoles a través de Dani y su gran partido frente a Jae Ho Cho en 20 entradas. A la misma hora, Kim se desquitaba de la derrota del día anterior, derrotando a Polychronopulos en la que hasta el momento, se ha convertido en el mejor promedio individual. El coreano solo necesitó 15 entradas (3,333) para terminar con el griego y sus posibilidades. Cabe recordar que en este grupo B, Polychronopulos es el único jugador sin opciones de clasificación en la jornada que se juega hoy domingo.
A la hora del almuerzo, Tasdemir lograba una sonada victoria ante Blomdahl, (50-24) en 23. Triunfo que suponía una avance casi imparable del turco, además de poner sobre las cuerdas al último Campeón del Agipi. A su vez, Kasidokosta apalizaba a Roux en un duelo que enfrentaba a dobles perdedores del viernes. Un marcador que, además, eliminaba definitivamente al francés al que todavía le quedaba un duelo intrascendente.
Llegó la hora del té y la segunda alegría del día a través de Daniel Sánchez. El español parece estar en un buen momento de forma, como demuestran las 26 entradas (1,923) con las que derrotó a su nuevo compañero de equipo en el Coral Colón, Nikos Polychronopoulos. El griego sumaba el tercer contratiempo y su virtual eliminación. Aunque ya era demasiado tarde en su país, Kim mantenía la inercia matutina con lo que se impuso al turco Coklu en 19 entradas (2,632). Murat también hizo un gran partido pero el más laureado entre los coreanos se mostró intratable durante toda la jornada.
A última hora se jugaban dos encuentros clave en el grupo A. Por una parte, Blomdahl y Zanetti y por la otra, Tasdemir y Roux. Los más veteranos del circuito mundial protagonizaron un partido tenso, disputado y con alternativas. "il Capo" con menos presión que el sueco, puso la guinda al pastel logrando su tercera victoria, la cllasificación a la fase final y, de paso, eliminar al vigente y peligroso campeón. Tasdemir no quiso ser menos que su amigo Zanetti. Venció a Roux en un partido muy sólido y sin fisuras, y acompañará al italiano en su viaje final de marzo en este mismo escenario. Los duelos de mañana en este grupo no servirán sino para averiguar quien es el líder del grupo, aunque Tayfun y Marco jugarán con la tranquilidad del obtivo cumplido.
Así pues, sólo el grupo B mantiene la tensión y la posibilidas de clasificación para cuatro de sus cinco integrantes. En cualquier caso, Dani (2-0) y Kim (2-1), son a priori quienes más posibilidades tienen. Pero, Coklu (1-1) y Jae Ho Cho (1-1) todavía no han dicho su última palabra.
PROGRAMACIÓN HOY DOMINGO (6 horas menos en Bogotá, Lima. Quito), (7 horas menos en México D.F. y La Paz)
10.00: Sánchez vs Coklu / Cho vs Polychronopoulos
14.00. Blomdahl vs Kasidoostas / Zanetti vs Tasdemir
17.00: Kim vs Sánchez / Coklu vs Jae Ho Cho
 
Noticias Kozoom





25 ene 2013

NOTICIAS AGIPI 2013

 


Un comienzo increíble protagonizado por Marco Zanetti, Tayfun Tasdemir y Filippos Kasidokostas en la primera sesión del Agipi Billard Masters 2013. Tres juagdores con los más altos promedios, Zanetti 2,778 y un partido impecablemente hasta el final.

El turco Tasdemir y el griego Kasidokostas se enfrentaron en un gran partido que fue vibrante y emocionante hasta las últimas carambolas, las cuales se convirtieron en decisivas para ganar o perder el juego.

Tasdemir tuvo un comienzo brillante, pero casi deja escapar el final. , " Sentí la tensión, porque no pude terminar'', dijo el Turco después de su partida y con el sudor que caia de su frente. Tayfun, empezó con 14 carambolas en cuatro entradas, después lanzó otro ataque con 8, 4 y 7, y así construyeron una ventaja de 45-27 en 17 entradas.

Por su parte Marco Zanetti hizo lo mismo en la otra mesa, 45 en 16 entradas contra Jean-Christophe Roux, lo que nunca generó tensión para el italiano.

Zanetti siguió puntuando, sólo tenía un asentamiento pequeño (una de cada cinco entradas entre la 9 y la 13), pero se deslizó elegantemente a través del partido y con series de 7, 5, 7, 0 y 5 logró hacer que Roux inclinara la cabeza ante su espectacular juego,  al final el marcador terminó 50-29 en 18 entradas y 2.778.

Pero Tasdemir no finalizaba y en su lucha con Kasidokostas lo llevaron a un momento muy doloroso, porque perdió 5 entradas donde vio anotar al griego 7, 5, 5, 2 y 4. A pesar del esfuerzo Filippos se quedó corto en el remate y un 50-48 dejaba con los puntos a T.T. Esto significa que seguramente necesitará de una victoria en su próximo partido, pero su oponente es favorito en casa: Marco Zanetti.

Torbjörn Blomdahl, el defensor del título, iniciará contra Jean Christophe Roux esta noche 20:30 hora local, América (Bogotá, Lima, Quito) 14:40.



Cuando hablábamos del mayor espectáculo del Mundo en vivo no debíamos andar demasiado alejados de la realidad. Agipi no ha hecho sino comenzar y los grandes partidos, las grandes marcas, los promedios incríbles han aflorado a lo largo de la primera jornada en el torneo francés.
Seis enfrentamientos, cinco promedios por encima del "dos" y un nombre propio: Zanetti. El italiano que juega en casa, debutó con 18 entradas ante Roux, un miembro también de Agipi quien, a pesar de sus buenas prestaciones, no pudo con la avalancha de Marco. Pero "il capo volvió a jugar en la última ronda del día y volvió a firmar un excelente partido ante Kasidokostas, 50-43 en 21 entradas. Zanetti marchó a su hotel tras sumar 100 carambolas en 41 entradas (2,439).
La representación turca también tuvo su día de gloria. Tasdemir y Coklu vencieron a Kasidokostas y Roux respectivamente. Tayfun dejó el marcador en 50-48 después de 22 entradas y un buen susto, ya que, de una ventaja de 45-27, terminó con mucho sufrimiento como refleja el marcador final. Murat Naci, en su primera participación en el Agipi Masters consiguió la victoria frente a un veterano del torneo como el griego Polychronopoulos (50-42) en 26. Si Zanetti fue el único en conseguir dos triunfos, Kasidokostas y Roux terminaron el viernes con dos derrotas.
Pero la jornada inaugural ofreció más partidos y nuevas sensaciones. Por ejemplo, en el duelo coreano Jae Ho Cho, se impuso al favorito Kim. Y lo hizo a lo grande (50-30) en 19. El debut de Blomdahl acabó con victoria del sueco, aunque Roux vendió cara su derrota (50-45) en 29.
Tras los resultados de ayer viernes, se espera una jornada llena de emociones, y en la que, a partir de las 10 de la mañana (seis horas menos en Bogotá, Lima, Quito), (siete horas menos en México D.F. y La Paz) debuta el español Daniel Sánchez.
Estén atentos porque se lo contaremos paso a paso y con todo lujo de detalles.
PROGRAMACIÓN  HOY SÁBADO
10.00: Sánchez vs Cho / Kim vs Polychronopoulos
14.00: Blomdahl vs Tasdemir / Kasidokostas vs Roux
17.00: Kim vs Coklu / Sánchez vs Polychronopoulos
20.30: Blomdahl vs Zanetti / Tasdemir vs Roux

Tomado de Kozoom

22 ene 2013

AGIPI TORNEO DE MAESTROS 2013


El gran espectáculo de Agipi Billiard Masters comienza el viernes a las 14:00 horas - América 8:00 a.m. (Bogotá, Lima, Quito), para terminar alrededor de las 19:00 del domingo. En esta ocasión participarán los Grupos A y B.

Diez estrellas se presentan inicialmente, aunque sólo cuatro conseguirán el objetivo el domingo por la noche. La lucha promete ser espectacular en el auditorio Agipi Schiltigheim. Los participantes de cada grupo son los siguientes:

GRUPO A

Torbjörn Blomdahl: Doble ganador del evento en 2008 y 2012 y sub-campeón en 2009. Es la estrella de esta competición con Dick Jaspers. Sus ingresos totales en las cinco ediciones anteriores ascienden a 76.025 € y su porcentaje de victorias es del 84% desde que se inició la temporada, y su promedio general es de 1,759 en 25 partidos.

Filippos Kasidokostas:
Sus ingresos totales en cuatro ediciones ascendieron a 26.700 €. Esta temporada ha logrado el 70% de victorias y su promedio es del 1,551 en 10 juegos (fuentes Kozoom). Su mejor clasificación en el Agipi Masters fue en 2011, donde terminó tercero, realizando, además, una serie de 21 carambolas.

Marco Zanetti: Sus ganancias son de 30.500 € en cinco participaciones. Terminó tercero en el 2010 promediando 1,958 en dicha edición. Desde el mes de septiembre ha disputado 15 partidos oficiales con un 73% de victorias y un promedio de 1,625. El jugador italiano parte con la ventaja de jugar en casa.

Tayfun Tasdemir: Después de dos participaciones y ganancias de 6.075 €, el turco será un serio aspirante. Cuenta con el 75% de victorias en 12 partidos desde septiembre de 2012 y 1.552 en promedio general.

Jean-Christophe ROUX: El jugador francés cuenta con cinco participaciones y 6.425 € en premios. También juega en casa y ha cosechado el 77% de victorias desde septiembre de 2012, con un promedio general de 1.239.

GRUPO B:

Kyung-Roul KIM: Tres participaciones anteriores le han proporcionado 12.000 € en premios. El coreano obtuvo su mejor resultado el año pasado, cuando perdió la final contra Blomdahl, obteniendo un promedio general de 1,865 en la edición 2012. Los seis partidos de los que tiene referencia Kozoom desde septiembre de 2012 no son suficientes para evaluar adecuadamente su nivel al comienzo de la actual temporada.

Daniel Sánchez: A pesar de su talento y de sus tres títulos mundiales (1998, 2005 y 2010), el español rara vez ha jugado bien en Schiltigheim. En cuatro participaciones, sólo una vez estuvo entre los ocho mejores, precisamente el año pasado, donde terminó séptimo promediando 1.827. Desde el mes de septiembre, cuenta con 62% de victorias en ocho partidos, y un promedio general de 1.624.

Jae Ho Cho: Una sola participación, la del pasado año, no fue demasiado exitosa, con 600€ de ganancias. En sus ocho partidos de la actual temporada ha obtenido el 50% de victorias (datos de Kozoom) y casi 1.600 promedio general.

Murat Naci COKLU: Se trata de la primera participación del turco en el Agipi Masters. En la temporada actual cuenta con un 66% de victorias y un promedio general de 1.655.

Nikos Polychronopoulos: El griego ha participado en todas las ediciones, cinco en total sumando 14.700€ de ingresos. No se pierda su confrontación con el coreano Jae Ho Cho, ya que habrá dos "metralletas" sobre la mesa (el domingo a las 10:00). Tiene un 66% de victorias desde septiembre de 2012 (fuentes Kozoom) para un promedio de 1.446 en sus nueve partidos.

PROGRAMACIÓN - América (Bogotá, Lima, Quito, - 8:00 horas)
Viernes 14:00: Kasidokostas vs Tasdemir / Zanetti vs Roux

Viernes 17.00: Kim vs Cho / Coklu vs Polychronopoulos

Viernes 20.30: Kasidokostas vs Zanetti / Blomdahl vs Roux

Sábado 10:00: Sánchez vs Cho / Kim vs Polychronopoulos

Sábado 14:00: Blomdahl vs Tasdemir / Kasidokostas vs Roux

Sábado 17:00: KIM vs Coklu / Sánchez vs Polychronopoulos

Sábado 20:30: Blomdahl vs Zanetti / Tasdemir vs Roux

Domingo 10:00: Sánchez vs Coklu / Cho vs Polychronopoulos

Domingo 14:00: Blomdahl vs Kasidokostas / Zanetti vs Tasdemir
Domingo 17:00: Kim vs Sánchez / Cho vs Coklu

Información adicional en el sitio Agipi Billiard Masters: http://www.agipibilliardmasters.com/2013/

12 ene 2013

TORNEO FERIA DE MANIZALES

LOS 16

10:30 am OCTAVOS DE FINAL

1- Robinson Morales vs  16- Carlos M. Villegas

8. Edwin Perez vs 9- Henry Diaz

5- Luis Montoya vs 12- Carlos Campiño

4- Gabriel Vasquez vs 13- Luis Aveiga

3- Alexander Salazar vs 14- Santiago Carmona

6- Julian Torres vs 11- Eleazar Ramirez

7- Luis Martinez vs 10- Heriberto Aristizabal

2- Huberney Cataño vs 15- Andres Naranjo

12:30 Cuartos De Final

15:00  Semifinal

18:00  Final